Tras el supuesto abuso

Padres de la P. A. de Sarmiento piden más seguridad para sus hijos

Un nutrido grupo de padres están reunidos con la directora de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, con la supervisora de zona y con el gabinete sicopedagógico del ministerio de Educación. Piden soluciones inmediatas para evitar hechos de violencia entre los estudiantes. Mirá los videos.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 15:27
"Lo que a nosotros nos interesa es saber que ese chico no está más en la escuela", reclamó enérgico uno de los padres que se encuentra reunido con la directora de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, con la supervisora zonal y con el gabinete sicopedagógico del ministerio de Educación.



La reunión se dio en medio de un desorden por el reclamo de los padres tras conocerse que un chico de segundo grado supuestamente abusó de otro de primero. Tubo que intervenir la policía para ordenar el ingreso de los padres al establecimiento.



Fue dificil para la supervisora zonal, María Rosa Zalazar, para la directora, María Cristina Brozina y para los integrantes del gabinete sicopedagógico explicar los procedimientos que se siguen en un hecho de esta naturaleza, ante un auditorio de padres desesperados porque les garanticen que puede seguir enviando tranquilo su hijo a la escuela.

Entre los acuerdos que alcanzaron está el armado de una comisión de padres a través de los cuales se trabajará desde del gabinete sicopedagógico para contener a los chicos y evitar hechos de violencia desde la casa. Sin embargo esa es una solución a largo plazo mientras que los padres reclaman garantías inmediatas de seguridad que prevengan episodios como el sucedido el martes pasado.

Para estas requisitorias las razones de los docentes no son suficientes para los padres que reclaman de inmediato que el agresor sea identificado y que no siga asistiendo al establecimiento.

Comentarios