Tras la denuncia de un supuesto abuso

Padres de la escuela P. A. Sarmiento pedirán la remoción de la directora

Tienen previsto hacer un corte en la avenida Libertador, este jueves, a la hora del ingreso de sus hijos a la escuela. La manifestación surge tras denunciarse el supuesto abuso de un chico de 6 años, durante el recreo, por otro niño de un grado superior. Los padres hablan de otras irregularidades.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 20:52
El supuesto abuso de un chico de 6 años que asiste a primer grado de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento provocó la indignación del resto de los padres que el jueves realizarán un corte en la avenida Libertador pidiendo la remoción de la directora del establecimiento.

Un grupo de padres que, tras el hecho denunciado, esperaban en la puerta de la escuela a que sus hijos terminaran la jornada escolar se quejaron de que la directora, María Cristina Brozina, no “hace nada ni por los estudiantes ni por el establecimiento”. Otros padres directamente retiraron a sus hijos del colegio por temor a lo que pudiera pasar.

Con respecto al supuesto abuso que un niño de segundo grado cometió en perjuicio de otro niño de primero aseguraron que la directora les negó el hecho hasta que finalmente se hizo público. Además afirmaron que ya hubo rumores sobre un episodio similar hace unos dos años que no trascendió pero que provocó el alerta entre los padres.

También comentaron que en marzo pasado un hombre extraño al colegio había ingresado al mismo sin que nadie lo advirtiera, salvo una madre que lo identificó como un violador. A raíz de ese hecho, que según los padres también fue negado por la directora, un policía permanece de guardia en la puerta del colegio.

En relación al supuesto agresor del chico de 6 años, los padres aseguraron que se trata de un chico que ya tiene antecedentes de mala conducta.

Comentarios