Rawson y OSSE

Líquidos cloacales: Acordaron solución para vecinos de Médano de Oro

Tras la "inundación" de líquidos cloacales que vecinos de Médano de Oro sufrieron hace días, el municipio y OSSE acordaron una obra de mejora. Además se oficializará el traspaso de la planta de tratamiento a la orbita de OSSE.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 18:40

Una modificación de descarga de cañería de impulsión de líquidos cloacales será la obra que ejecutarán el OSSE y la municipalidad de Rawson para resolver la situación que atraviesan los vecinos del barrio Médano de Oro.

Desde el domingo en la madrugada los vecinos tuvieron que soportar un nauseabundo olor y el riesgo de que se contaminen sus cultivos cuando la cloaca colapsó e inundó las calles del barrio con los desechos cloacales.

Finalmente y tras reunirse con los vecinos el municipio y OSSE firmarán un convenio para ejecutar la obra el próximo jueves. 

Además, se firmará la transferencia del sistema cloacal del barrio a favor de Obras Sanitarias. Antes el sistema estaba administrado por la Unión Vecinal y cuando se produjo el incidente del domingo el titular de OSSE señaló que el traspaso se encontraba en pleno proceso por lo que no se podía hacer mucho hasta que el trámite no estuviera terminado.

Comentarios