Ana Paula Zabala

La solidaridad que no trascendió

Luego del artículo publicado la semana pasada en Tiempo de San Juan acerca de que la ex Virreina del Sol Cecilia Yáñez había realizado más actividad solidaria que Ana Paula Zabala, la ex soberana del Sol se defiende y explica lo que estuvo haciendo.
martes, 29 de mayo de 2012 · 18:19

Desde que asumió su reinado, Ana Paula Zabala quiso estar cerca de sus "súbditos" a través de proyectos solidarios. La ex soberana del Sol había tenido numerosas actividades que no trascendieron porque "no hice cosas más marquetineras", según dijo Zabala, tras la publicación de la edición anterior de Tiempo de San Juan, en la que se publicó que la virreina Cecilia Yáñez había hecho más actividad solidaria que la reina.

Antes de acceder a la corona en 2011, Ana Paula integraba un grupo en la Casa de la Juventud de Santa Lucía. Con esos chicos ya realizaban tareas solidarias. Luego se llamaron "Corte Juvenil Solidaria", que la ex reina preside.

Apenas recibió su premio, un 0KM y 22.000 pesos, anticipó que donaría parte de ese premio para distintas escuelas en las que notó que los chicos la pasaban mal. Ese dinero fue para comprar estufas y calzados para los alumnos.

Pero además, en junio del año pasado, la ex reina encabezó una jornada solidaria en la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, de Alto de Sierra. Con su grupo, se calzaron el mameluco y el sombrero de papel para pintar a nuevo el edificio escolar. Además, arreglaron los juegos del jardín de infantes y los pizarrones de las aulas. Al cabo de dos días de trabajo la chica celebró su vigésimo cumpleaños con chocolate y torta para toda la comunidad educativa.

En diciembre pasado, la rubia fue una de las mozas de lujo que tuvo una cena solidaria organizada en un restaurant céntrico. Compartió tareas con el intendente capitalino, futbolistas y figuras muy reconocidas de la provincia. Quizá eso haya sido la actividad que más exposición tuvo, a diferencia de los desfiles de moda por solidaridad que realizó Cecilia Yáñez, la ex virreina del Sol. "Con Cecilia tengo muy buena onda y nos hicimos amigas, pero no compartíamos mucho la forma de hacer las cosas". La santaluceña prefirió bajar el perfil para estas tareas.

Públicamente dijo antes de dejar el mandato que quería proponer que se disponga la creación de un fondo para las personas con enfermedades graves y sin recursos.

Comentarios