Alumna sancionada en el Día de la Memoria

Desde el Colegio afirman que “en los actos se sigue un protocolo”

La representante legal del Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos donde se amonestó a Micaela Lisola por hablar de la dictadura afirmó que la sanción se estaba revisando desde antes que el hecho se hiciera público. “En el colegio sí se habla de estos temas y el profesor de Educación Física era quien iba a decir el discurso durante el acto”, afirmó Silvia Berrino.
martes, 29 de mayo de 2012 · 19:35

Según afirmó la representante legal del Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos la sanción que recayó sobre la alumna Micaela Lisola por hablar de la dictadura, durante un acto escolar sin autorización de sus directivos, está en análisis desde antes de que el hecho se hiciera público por una nota de Página 12.

Silvia Berrino indicó que el procedimiento normal es que el Consejo Escolar de Convivencia analice la sanción una vez impuesta para sugerir a los directivos qué decisión tomar y que la mamá de la alumna Lisola estaba al tanto de todas las reuniones que se venían realizando por el tema.

Consultada sobre si las repercusiones que tuvo el tema influirían en la última decisión del Consejo la profesional fue tajante al afirmar que "De ninguna manera, nosotros debemos velar por el bien de la alumna, la institución y el sentido común".

Con respecto al episodio que originó las amonestaciones Berrino sostuvo que "lo que se conoce es una versión de los hechos" pero señaló que hasta que no se resuelva todo no puede dar detalles sobre lo que sucedió.

De todas maneras aclaró que "de esos temas si se hablan (en referencia a la dictadura militar), incluso hay materias específicas que lo tratan" y agregó que el Día de la Memoria es una fecha que ya forma parte del acto escolar "donde se sigue un protocolo ya establecido como en todos los actos. Al profesor de Educación Física era a quien le correspondía decir el discurso ese día".

Comentarios