martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ernesto Clavijo

En el ojo de la tormenta

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los problemas de Clavijo con el Tribunal de Disciplina del Foro de Abogados no son nuevos. Tiene 3 episodios clave en esa conflictiva relación: uno por mediático, otro por una pelea a las piñas en medio de Tribunales, y lo de este año.

“El tema de la publicidad no ha sido bien acogido entre mis colegas. El anterior Tribunal me cuestionó varias veces por qué me publicitaba y que no correspondía porque hay un artículo en la Ley de  Ética que dice que no se puede hacer publicidad en forma desmesurada. Yo les planteé ¿qué es desmesurado? Y que la misma regla sea para todos. Si yo no puedo tener un cartel luminoso en la puerta, que nadie lo pueda tener. Los otros pueden poner avisos en todos lados”, dijo sobre lo mediático. 

Sobre la pelea, relató que “fue el anteaño pasado, adentro de Tribunales con el abogado Yanzi, tenía un problema con tres abogados por una causa, por un dinero que se me debía. Estábamos en una audiencia, frente a un juez, de locos. Entró y me pegó un manotazo y yo me defendí. Después nos citaron del Tribunal de Disciplina y nos hicieron un llamado de atención, fue un escándalo”. 

Sobre la última sanción aseguró que no corresponde hablar. El Tribunal de Disciplina resolvió suspenderle por un año la matrícula pero Clavijo sostiene que no está firme y que apelará ante la Corte de Justicia. En el Foro aseguran que lo sancionaron porque un juez lo denunció por presentar prueba falsa en un caso. ”Me han dado un trato discriminatorio, a ninguno de mis colegas lo han notificado de una sentencia por medio de la prensa”, aseguró. Y agregó: “Yo no estoy inhabilitado”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos excentricas estrellas felicitaron a un periodista sanjuanino por obtener la licenciatura

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar