Reglamentaron el negocio de la seguridad

Fuerte control a los negocios de alarmas

lunes, 28 de mayo de 2012 · 10:28

La nueva reglamentación para la seguridad privada ejerce un fuerte control a los negocios de venta de alarmas. Hasta ahora ese negocio no tenía controles oficiales, a pesar de que la mayoría de ellos ofrecen un servicio de conexión a la Policía para dar aviso ante una emergencia, como robo o incendio. Además, los usuarios estaban desprotegidos legalmente respecto de los servicios que ofrecían, ya que no estaban regulados.

En el artículo 22, la reglamentación dice que la empresa que solicite su inscripción como vigilancia por medios electrónicos, ópticos, electro ópticos o con nuevas tecnologías, “abonarán en concepto de arancel  una suma del 10 por ciento del salario Mínimo, Vital y Móvil por cada empleado dependiente de la misma”. Desde el gobierno explicaron que esa suma es por única vez.

Hasta el momento, los negocios que vendían alarmas sólo aportaban una estampilla con un valor ínfimo.

Las empresas de servicios de alarmas que involucre algún tipo de conexión con el 911 deberán tramitar un permiso ante el Departamento Comunicaciones de la Policía de San Juan.

Ahora el gobierno dividió en cuatro categorías a este tipo de empresas que usen algún medio electrónico o tecnológico para poner en aviso a la Policía sobre la comisión de delitos o siniestros. Y los controles van desde el personal que emplean hasta la calidad de los equipos que usan para prestar ese servicio.

La nueva reglamentación obliga a estas empresas a subsanar los desperfectos de los equipos entre las 12 y las 48 horas, dependiendo de la categoría de las mismas. Y también se prevén una serie de multas para quienes incumplan con lo pactado con el cliente.


Comentarios