Oscar Alejandro Díaz

El dueño de la noche teen

A pesar de su look juvenil, este chico de 18 años ya organizó 17 ediciones de un exitoso matiné. El último terminó en escándalo en el Hotel Alkazar, al evacuar adolescentes intoxicados con gas pimienta que nadie sabe de dónde salió.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 09:50

El fin de semana pasado la mirada de los medios se dirigió al Hotel Alkazar, el epicentro del escándalo.  Policías y ambulancias evacuaban a varios adolescentes sofocados por gas pimienta. Bajaban en cascada por las escaleras del prestigioso edificio desde el primer piso donde se realizaba el “Funtastic! Matinée”.

Habían cambiado el sistema para vender pulseras en lugar de tarjetas. Hubo gente que llegó hasta las puertas del edificio que se erige en Laprida antes de General Acha con la expectativa de adquirir su ticket. Después, la versión de lo que pasó se bifurca. Según dijo Oscar Alejandro Díaz a CANAL 13, la policía actuó inadecuadamente y sospecha que tiró gas pimienta para reprimir. El Jefe de Policía salió el lunes a aclarar que sus uniformados no cuentan con gas pimienta. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores.
Ahora lo resolverá la justicia contravencional.

Lo que pocos saben, es que esa fue la décimo séptima edición del Funtastic! Desde el 21 de mayo del año pasado, un grupo de jóvenes organizó matinés, un espacio de diversión para adolescentes de 13 a 16 años. Un nicho del mercado teen que no tiene actualmente lugar para la diversión nocturna, salvo un cumpleaños de 15. Una porción del mercado muy atractiva para quienes quieren fidelizar un público a largo plazo. Un mercado que tiene algunas dificultades como señalaron los empresarios bolicheros consultados.

Oscar Díaz, que por estos días no habla con la prensa para enfocarse en su estrategia de defensa ante el juez, es un joven de 18 años. Los allegados a él contaron que la idea del joven es ser DJ, visualizándose en este medio hacia el futuro. Salió del colegio para encarar la organización de eventos nocturnos destinados a adolescentes, como antiguamente ocurría por parte de centros de estudiantes o de grupitos que querían recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

La propuesta giraba en torno a la explosión del comportamiento gregario de los adolescentes en etapa de secundaria. Ofrecían una noche con los amigos del curso, música y sorteos; además del recuerdo en fotos free en el fotobox. El grupo coordinado por Díaz utiliza las redes sociales para contactar a sus asistentes. En Facebook tienen más de 1.000 suscriptores en cada uno de los perfiles: el de la edición verano y el oficial. En la descripción de la empresa se definen como “un grupo de jóvenes que decidimos cambiar tus tardes de sábado aburridas, emprendiendo este pequeño negocio para pre adolescentes, para que los sábados tengan algo mejor que hacer”.

Pero además, tenían tarjeteros en la Escuela Normal Sarmiento, la Católica de Cuyo, Industrial Domingo Faustino Sarmiento, San Francisco, Central Universitario Mariano Moreno, Pérez Hernández, entre otras. Los principales sponsors, también son del palo teen: Mohs International, Actitud San Juan, Turismo Vittorio, entre otros.

Las entradas se vendían a $25 y $15 con la firma del tarjetero, a modo de descuento. En lugares abiertos como fincas de eventos o boliches de verano les fue muy bien, con lleno total. En la edición 17 del Hotel Alkazar, el lugar les quedó chico para la expectativa.

Un negocio esquivo

Los empresarios bolicheros consultados por este medio dijeron que nunca realizaron matinés, ni lo harían. ¿Por qué? “Nunca trabajé con menores. Los chicos son complicados. No hay forma de controlarlos. Si no tienen conducta en la casa, difícil en el boliche”, dijo Huguito Di Bernardo, propietario de Ladran Sancho, Kasete y otros.
Por su parte Santiago Herrera, de La Previa Bar, dijo que nunca realizaron este tipo de eventos porque “nos gusta trabajar con mayores de edad. Sí nos ofrecieron hacer matinés en el local, pero no lo alquilamos para evitar problemas”.

Algunas de las ediciones del Funtastic!

Sábado 21 de mayo en Buddha Bar – Catamarca 119 (S). En este lugar se repitió el 11 de junio y el 12 y 26 de noviembre para la edición Halloween.
Viernes 10 de febrero en San Marino Eventos - Colon 2007 Norte
Sábado 17 de Marzo en APTKO White - Lateral de Circunvalación.

Comentarios