25 de mayo

San Juan ya festeja el Día de la Patria

Comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25. Posteriormente se celebrará el Tedeum en la Catedral y el desfile cívico militar por Av. Ignacio de la Roza.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 09:32

El primer acto protocolar del día fue el toque de diana, frente a la casa del gobernador. La banda de música del RIM 22 tuvo a cargo la interpretación de Vallecito de Huaco y la Marcha de San Lorenzo.

En la Capital ya se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25. Posteriormente se celebrará el Tedeum en la Catedral y el desfile cívico militar por la calle Ignacio de la Roza.

El intendente de la Capital, Marcelo Lima, dijo, en entrevista con Canal 13, "Hemos iniciado la jornada de homenaje a los hombres de Mayo acompañados de los sanjuaninos y ahora nos vamos al chocolate patrio, para luego ir a Casa de Gobierno. También iremos al desfile".

"Tenemos una Nación fortalecida y unida. Tenemos que aprender de esos hombres que dejaron de lado las diferencias para construir este país", destacó.

"Cumplieron un rol fundamental Moreno y Belgrano, también Saavedra. Pero en San Juan, no nos podemos olvidar de Mateo Cano, primera autoridad que surge en representación de la Nación a nivel provincial", finalizó.

Comentarios