videonota

Rosalía Garro habló del represor Graci Susini, ex Jefe de Policía de San Juan

La histórica militante del PJ provincial, Rosalía Garro, habló de Graci Susini, el ex jefe de Policía de la provincia en tiempos de Eloy Camus, citado a declarar por el juez Rago Gallo en relación con delitos de lesa humanidad.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 11:43
“Graci fue jefe de Policía durante la gestión de don Eloy, y hasta que yo estuve en la provincia, en el accionar político que tuvimos en la JP y en las juventudes políticas, que era un espacio en el que con los militantes de los demás partidos políticos trabajábamos, yo no conocí acción represiva por parte de este hombre, lo que no quiere decir que no tuviéramos informaciones de que pertenecía a algunas organizaciones violentas de la extrema derecha del peronismo.





"Podían circular informaciones de su actuación represiva en Buenos Aires, pero no había nada confirmado”, señaló la ex diputada, actual asesora de gobierno e histórica militante del justicialismo Rosalía Garro.

Garro explicó cuales eran las relacione saque la Juventud Peronista mantenía con las autoridades. “Nosotros teníamos con los dirigentes relaciones personales. Con don Eloy, por ejemplo, mi marido, Chiquito Alcaráz y yo éramos de los que teníamos una relación más cercana, con Gallerano, que era ministro de Acción Social también, ya que y recurríamos por los trabajos que hacíamos en las villas, pero con este hombre (por Graci Susini) no teníamos relación.

“Yo hasta 1975 no tuve información de represión por parte de este hombre en la provincia. Don Eloy tenía una relación muy estrecha con nosotros. Ya en el 76, cuando Chiquito Alcaraz estaba muy perseguido y debía vivir escondido, don Eloy lo refugia en su casa. Camus lo apreciaba mucho, lo quería y respetaba políticamente, y decía: “Lo mandé a Graci para que lo buscara. Imagínese, don Eloy decía eso como una gracia”.

“Creo que Graci Susini llega por una relación probablemente por la Universidad, pero la información que teníamos, que no podemos confirmar, es que vino a través de Manucho, un hijo de don Eloy, y por eso llega de Buenos Aires a la provincia”, recordó.

Comentarios