Que sí, pero que no

¿Hubo estafa en la UNSJ con el dinero destinado al inventario de Glaciares?

Juan Pablo Milana anunció conferencia de prensa para denunciar 'presunta estafa' a la UNSJ con el dinero destinado al inventario de Glaciares. Después dijo que aun 'no podemos hablar de que se haya malgastado dinero'.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 10:48

Juan Pablo Milana, profesor de la Universidad Nacional de San Juan e integrante del equipo que trabajó en el inventario de glaciares que se realizó a instancias de una ley provincial, anunció a los medios que hoy brindará una conferencia de prensa "en la cual informaré públicamente de mi solicitud de investigación a la UNSJ por sospechas de fraude y estafa por parte de algunos agentes de la UNSJ en contra del Estado Provincial, en lo que se refiere al Inventario Provincial de Glaciares".

Consultado por Canal 13 acerca del tenor de la estafa, de cuánto dinero se trataba y adonde se habría desviado, Milana relativizó sus dichos, sus anuncios y señaló: "No podemos hablar de malgastar todavía, pero es una cifra grande. Yo solicito una investigación de un convenio particular que otorga casi 4 millones de pasos para auditar que ese dinero vaya al trabajo de glaciares".

Según Milana se ha gastado demasiado “en el inventario de una sola cuenca”. Para el geólogo este tema lo debe “tratar el Consejo Superior, porque es un tema de la Universidad, no del gobierno”.

Al finalizar su comunicado, Milana aclaró: "Dado que se renovarán las autoridades de la UNSJ en breve, es importante que la gente esté debidamente informada para saber elegir, destacando que no pertenezco a ninguna facción política o lista electoral universitaria".

Comentarios