jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para no perderse

El Ballet Folclórico Nacional se presenta en el Teatro Sarmiento

En la mañana de hoy en el Ministerio de Turismo dieron a conocer los detalles de la presentación del Ballet Folklórico Nacional que saldrá a escena el 29 de mayo con un espectáculo artístico denominado “De Ayer y de Hoy”, en el Teatro Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para todos los amantes del arte, en la mañana de hoy dieron a conocer los detalles de la presentación del Ballet Folklórico Nacional que saldrá a escena el 29 de mayo con un espectáculo artístico denominado “De Ayer y de Hoy”, en el Teatro Sarmiento con entrada libre y gratuita.

Además, el Ballet realizará el 28 de mayo, un seminario de folclore destinado a bailarines, profesores de danza y público interesado.

El cronograma es el siguiente:

28 DE MAYO
Seminario de Folklore, a cargo del Ballet Folklórico Nacional

Actividad de formación artística gratuita que será dictada por los integrantes del Ballet Folklórico Nacional y por su director, Omar Fiordelmongo, en el Teatro Sarmiento, el día lunes 28 de Mayo, según el siguiente cronograma:
15 a 17 hs: Zapateo (varones con bombacha y botas)
17 a 18:30: Chamamé
18:30 a 20: Tango
20 a 21:30: Charla Debate  a cargo de Omar Fiordelmondo, Director del Ballet Folklórico Nacional- Se abordarán diferentes temas vinculados al Folklore: El folklore como hacedor de identidad, Folklore y actualidad,  Folklore tradicional y estilizado,  Metodología de enseñanza, etc.
Destinado a bailarines, profesores de danza y público interesado.
Se requiere inscripción previa en [email protected], o personalmente por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, lunes a viernes, de 9 a 13 hs.

29 DE MAYO
Espectáculo Artístico  “DE AYER y DE HOY”- Ballet Folklórico Nacional

A realizarse en el Teatro Sarmiento, el martes 29 de Mayo,  a las 21 hs.
Entrada gratuita con invitación.
Se podrá retirar de lunes a viernes, de 9 a 13hs, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.

Fuente: Ministerio de Turismo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan a oscuras por el viento zonda: se registraron cortes de luz en toda la provincia

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar