jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 días de paro

Conflicto en Planeamiento: "El ministro trata de buscar formas de eludir al diálogo"

Gerardo Pera, arquitecto de la Dirección de Planeamiento, dijo que al ministro Strada no lo conoce, que esperan que los llame para destrabar el conflicto y que buscan una jerarquización de la repartición porque sino "en diez años desaparece".

Por Redacción Tiempo de San Juan
Uno de los empleados de la Dirección de Planeamiento, el arquitecto Gerardo Pera, se refirió, en Radio Colón, a los dichos del ministro de Infraestructura José Strada al advertir que se analizan medidas para garantizar el servicio que presta la repartición tras los 26 días de paro. "No nos sentimos amenazados porque el ministro tiene que resolver las cosas, pero no nos hemos sentido contenidos porque nunca hemos sido atendidos, no nos recibe, si lo soluciona de prepo también es la función de él", dijo.

"Es probable que llamen a conciliación obligatoria para ver si así podemos hablar con él, porque no se puede charlar. Puede estar en desacuerdo con lo que decimos nosotros pero que por lo menos nos escuche. Él trata de buscar formas de escaparle al diálogo. Nunca he podido hablar con él y eso que cada vez que nos reunimos vamos lo que mejor podemos explicar las cosas, esto no es sólo salarial son muchas cosas. Todo es una pulseada no una negociación, nosotros no estamos en eso", continuó explicando.

Con respecto a la propuesta salarial recibida ayer en asamblea con el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, dijo: "El plus por productividad implica una serie de requisitos y no es que los desconozcamos es que ya lo estamos haciendo. Antes éramos 250 hoy somos 50. Hacemos el triple de tareas con un tercio de las personas. Queríamos un fondo estímulo. Si haces una protesta te sacan el plus y eso es muy extorsivo. Lo que pretendemos es que se jerarquice la repartición. Con poca gente estamos dando un servicio pobre, porque no podemos dar las cosas con excelencia. A planeamiento hay que ponerla en donde debe estar. Vamos a hablar de la importancia de planeamiento después de un desastre".

A lo que sumó: "Se están relajando los controles, la precisión, el sentido es hacer ágil sin relajar. Eso es muy contraproducente para todos. No lo conozco al ministro, no le conozco ni la voz. Al que conozco es a Campos. Tenemos que levantar las medidas para que eso se dé y no es esa la situación, necesitamos que nos escuche".

"Hay gente que tiene capacidad he intensión negociadora, no queremos que planeamiento desaparezca, si te digo que dentro de diez años desaparece te vas a preocupar, porque desde que entre yo no entre mas nadie. No he podido darle mis conocimientos a nadie.  Todos los que estamos trabajando acá trabajamos por la comunidad", finalizó.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar