¿habrá paro?

Conflicto médico: Amenazan con atender en la calle

Pablo Flores destacó que esperan la respuesta de la Subsecretaria de Trabajo ante la presentación de un nuevo plan de lucha para determinar un cambio en las medidas de fuerza planteadas para el 29 de mayo. 'Podríamos atender fuera de los hospitales', dijo.
martes, 22 de mayo de 2012 · 09:14

Desde el Sindicato Médico, Pablo Flores, destacó que elevarán a la Subsecretaría de Trabajo el nuevo plan de lucha y tras recibir la respuesta determinarán pasos a seguir.

La semana pasada se anunció un paro y movilización para el día 29 de mayo, tras las declaraciones de Flores eso quedó en duda. "Si nos mandan a un laudo, judicializaremos la medida y buscaremos otros caminos más violentas que un paro. Por ejemplo mostrar las miserias de los edificios donde atendemos. Atenderemos fuera de los hospitales, porque no lo haremos en lugares que no son seguros o que no cumplen normas de seguridad", destacó.

"Se está cumpliendo una injusticia, si llaman a arbitraje no podría estar Trabajo porque forma parte de las partes. Hay un arbitraje obligatorio, otro voluntario. Nosotros estamos en desacuerdo porque terminó y no se avanzó en nada lo solicitado, por ello volvimos a las medidas de fuerza", dijo Flores.

Comentarios