viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Pocito

Asisten con un módulo habitacional a niña con distrofia muscular

Se trata de Tatiana, de 11 años, que vive junto a sus padres y seis hermanos. La niña necesitaba mejorar sus condiciones de vida para complementar su tratamiento en Buenos Aires por lo que fueron asistidos por Desarrollo Humano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tatiana tiene 11 años y una enfermedad que la obliga a estar en una silla de ruedas. Vive con sus padres y seis hermanos pero las condiciones de la precaria vivienda donde se alojaba la familia no favorecían el tratamiento que Tatiana debe recibir para mejorar sus condiciones de vida.

Ante esta circunstancia el ministerio de Desarrollo Humano y el municipio de Pocito asistieron a la familia con un módulo habitacional para que tengan una vivienda digna y cómoda para Tatiana, en la Villa Medalla Milagrosa.

La niña sufre de distrofia muscular, enfermedad que produce debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano.

“Debido a las condiciones de vivienda en las que habitaba la pequeña, no aptas para su tratamiento y enfermedad, el gobierno actuó inmediatamente, por medio del ministerio de Desarrollo Humano instalando un módulo habitacional”, explicó el titular de la cartera, Daniel Molina.

En San Juan ya se asistió a unas 200 familias con módulos habitacionales, desde hace tres años, llegando con soluciones puntuales a determinados casos que requieren de la intervención inmediata del Estado como en este caso.

Molina agregó que "si no tuviera un lugar cómodo e higiénico en donde vivir, todo el tratamiento que Tatiana realiza en Buenos Aires no tendría sentido, así que este estilo de vida es absolutamente distinto y nos anima a seguir trabajando con esta modalidad".
 
El módulo habitacional consta de un baño, un lavado, 4 habitaciones y cocina comedor. Las medidas del mismo son de 9.44 x 6.30 mts. Fuente: Prensa del ministerio de Desarrollo Humano

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar