Congreso

Experiencias de "minas" argentinas en la mina

Un congreso en el que las mujeres vinculadas a la actividad minera darán a conocer su opinión y sus experiencias en un ámbito, antes reservado solo para el cromosoma XY.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 12:12

El rol de la mujer en la minería y su creciente participación en una actividad económica reservarda décadas atrás solo para los hombres, es el eje del Congreso de Mujeres que se desarrollará en el marco de la Feria Minera que se realizará en la provincia desde el 7 de junio en el Predio Ferial.

"Vendrán mujeres de todo el país para intercambiar opiniones y debatir sobre la actividad. Como representante de San Juan, estará una joven que era docente y renunció a la actividad para manejar camiones en Gualcamayo", comentó el presidente de la Cámara Minera local, Jaime Bergé.

El encuentro se desarrollará el miércoles 7 a partir de las 15. Para la selección de las mujeres que participarán en el congreso, intervinieron las Cámaras Mineras del país.

En la provincia, desde que comenzó la explotación minera, las mujeres tuvieron una importante participación. Ya sea como personal administrativo o como choferes, las damas cada vez se animan más a entrar a la mina.

Comentarios