Reclamo estudiantil

Estudiantes secundarios marcharon por un boleto escolar único

En la tarde de hoy alrededor de 300 alumnos de nivel secundario de distintos establecimientos escolares de la provincia se concentraron en la Plaza Aberastain y Plaza 25 de Mayo para luego marchar por calles del microcentro en reclamo de un boleto escolar único.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 21:18
Una nueva marcha para pedir un boleto escolar único se realizó esta tarde por calles del microcentro. Alrededor de 300 alumnos de nivel secundario de establecimientos escolares de distintos departamentos se convocaron en la Plaza 25 de Mayo y Aberastain para marchar por las calles del microcentro en base a este reclamo que llevan adelante hace meses.

Luego de tres horas, el punto final fue la Casa Natal de Sarmiento donde quedó conformada la Federación de Estudiantes Secundarios de San Juan cuyo presidente es Enrique Balmaceda del Colegio Superior N° 1 de Rawson, la Vicepresidente es Verónica Gómez de la Escuela de Comercio y el Coordinador General, Pablo Estévez del Colegio Central Universitario.

Según explicó Balmaceda a Tiempo de San Juan esta federación no tiene colores políticos y además de la lucha constante por el boleto realizarán actividades sociales, recreativas y culturales; así como contener a los alumnos de todos los departamentos. Además los principios que siguen son la Humanidad, el Progreso, la Unidad y la Independencia.

En cuanto al boleto único el proyecto por el que ellos luchan implica igualar el costo del boleto en el microcentro con los departamentos alejados, la creación de una credencial única para todos los estudiantes (sin importar el nivel o si es un establecimiento público o privado), ahcer extensivo el horario para el cobro del boleto de 6 de la mañana a 00 horas, crear un fondo compensatorio en todos los departamentos y que el costo del boleto cueste solamente 50 centavos.

Comentarios