reunión en casa de gobierno

Buscan adherir la provincia al Registro Nacional de Sociedades

El gobernador funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación quienes avanzan sobre el proyecto de adhesión de la provincia al Registro Nacional de Sociedades para garantizar la calidad y seguridad jurídica en materia comercial.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 12:38
El Inspector general de Justicia Marcelo Mamberti y la directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, visitaron esta mañana al gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, en el despacho de éste en Casa de Gobierno. La visita no era solamente protocolar, sino que los funcionarios avanzaron sobre el proyecto de adhesión de la provincia al Registro Nacional de Sociedades, tal cual estipula la Ley nacional 26.047.

Mamberti y Martínez señalaron que la adhesión de la provincia a la ley garantizará la calidad y seguridad jurídicas en materia comercial. Se trata de un registro de 2º grado, que se conforma con la información de cada una de las provincias, con lo cual no afecta las jurisdicciones provinciales.

Al centralizarse la información, cada una de las administraciones tiene acceso a esa información, beneficiando a la justicia con una base de datos a nivel federal. Se informatizan los Registros Públicos de Comercio. Dirección de Personas Jurídicas, etc, a través de un sistema que desarrolla AFIP con un software simple que manejan empleados que son capacitados por el Ministerio.

(Fuente: San Juan Gobierno)

Comentarios