Encuesta nacional de hogares

Más de mil casas sanjuaninas serán relevadas

La encuesta comenzará la próxima semana y tiene el objetivo de conocer la estructura de gastos de los hogares y el origen de los ingresos.
martes, 06 de marzo de 2012 · 20:18
La próxima semana comenzará la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares en donde se busca conocer la estructura de los gastos de los hogares argentinos y el origen de sus ingresos. Esto se realiza para conocer en qué condiciones vive la población en general y particularmente en los hogares.

La Encuesta se llevará a cabo durante 12 meses consecutivos, desde el 16 marzo de 2012 a marzo de 2013, y relevará datos de una muestra conformada por aproximadamente 37.000 viviendas ubicadas en centros urbanos de 5.000 y más habitantes de todo el país, y 1.200 viviendas de los centros urbanos de San Juan.
 
En cada vivienda se identificarán los hogares que la habitan y cada uno de ellos estará bajo estudio durante una semana. A esta semana la llamaremos “semana de relevamiento de la Encuesta”, que comienza el domingo y finaliza el sábado siguiente.
Durante dicha semana se administrarán en cada hogar 5 cuestionarios:
 
La información relevada brindará información acerca de las características sociodemográficas; las características ocupacionales de las personas; los ingresos que perciben los miembros de los hogares y los gastos.

Comentarios