hospital marcial quiroga

Entre un 25 y 28 por ciento de pacientes eligen atenderse en el turno vespertino

El director del Hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaisa, destacó que a poco de cumplirse un mes del nuevo turno vespertino, implementado para la atención en el nosocomio, ya se atendió a más de 3000 personas.
martes, 27 de marzo de 2012 · 07:35
A pocos días de cumplirse el primer mes del nuevo servicio del Hospital Marcial Quiroga con su turno vespertino para la atención del paciente, el director del nosocomio, Enzo González Iaisa, destacó, en Radio Colón, el progresivo crecimiento de la atención.

"Más de 3 mil personas ya se atendieron en la tarde. Esto, en datos estadísticos, significa que entre un 25 a 28 por ciento de los pacientes que venían en la mañana ahora lo hacen en la tarde", destacó.

Por otro lado advirtió el cambio progresivo del accionar sanjuanino: "Con este nuevo sistema lo que rescatamos es que ya no vemos largas colas en la mañana o casi no viene gente con reposeras a altas horas de la madrugada para sacar un turno".

Finalmente dijo que el éxito de la iniciativa es en parte al apoyo del ministro de Salud, Oscar Balverdi, pero en mayor magnitud a la distribución de los horarios. "En un 80 por ciento se hizo una redistribución de carga horaria, y el 20 restante, en algunas especialidades específicas, se contrató a un sólo profesional más", explicó.

Comentarios