fallo de la corte suprema de justicia

Myriam Andújar: "Este fallo abre una puerta a la despenalización del aborto"

Una de las integrantes de la ONG 'Compromiso por la Familia', Myriam Andújar, destacó en Canal 13 que el fallo 'llamó la atención porque ya no había nada por resolver, por estar el aborto efectuado' y que esto 'abre una puerta para la despenalización del aborto'.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 09:27
Myriam Andújar, integrante de la ONG "Compromiso por la Familia" y abogada, destacó en comunicación telefónica con Canal 13, que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de ayer, a favor de la interrupción del embarazo de una joven chubutense violada, "es una puerta que se abre para la despenalización del aborto y nos parece un despropósito de la corte".

"En primer lugar fue una sorpresa porque ya no había nada por resolver, porque el aborto ya se había efectuado. Hay una especia de avasallamiento de parte de la Corte. Pero esto es bastante complicado desde la parte jurídica. En el artículo 86 del Código Penal dice que no será punible el aborto de una mujer idiota o demente que haya sido violada, la Corte ha dicho que lo de idiota no va más y legisla sobre eso", explicó.

Finalmente advirtió que "lo que hacemos desde la ONG es sacar a la luz lo que se está haciendo y la puerta que se abre con el fallo. Pero una vez más queda sin resolver el grave problema de que el violador siga libre".

Comentarios