Estará lista en 10 días

Comenzaron a colocar el césped sintético de la cancha de hockey en “El Palomar”

En 10 días finalizarán los trabajos para dejar listo el campo de juego en el que ahora podrán disputarse torneos internacionales. Luego de la carpeta sintética comenzarán las obras complementarias de vestuarios, baños e iluminación.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 16:39

La nueva cancha de hockey, en el Complejo Deportivo “El Palomar” comenzó a tomar forma este viernes, tras iniciarse los trabajos de colocación de la esperada carpeta de césped sintético que permitirá disputar torneos internacionales.

Según informaron desde la Secretaría de Bienestar Universitario los trabajos se extenderán durante 10 días y luego comenzarán las obras complementarias de vestuarios, baños e iluminación.

La carpeta sintética es de propileno (con tratamiento UV para evitar daños solares), tiene 6000 metros cuadrados y entre la base y la carpeta cuenta con un asiento de arena horneada y tamizada.

Cuatro especialistas de la empresa de Buenos Aires que tiene a cargo la obra supervisan los trabajos a los que se sumaron jugadores de la UNSJ,  tanto para la instalación de la carpeta sintética como para el encuadramiento de la cancha y marcación de líneas.

La obra se realiza de acuerdo a los parámetros establecidos por la Confederación Argentina de Hockey, lo que posibilitará utilizar la cancha para competencias oficiales regionales y nacionales y partidos internacionales amistosos.

La nueva cancha permitirá también que el primer equipo de damas de hockey de la UNSJ (“Las Patitas”), que compite en la Liga Nacional de Clubes, vuelva a jugar de local en San Juan (actualmente juega en Mendoza).

Fuente: Prensa de la Universidad Nacional de San Juan

Comentarios