martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del Patrimonio Cultural

La provincia luce sus atractivos con las "Rutas Culturales Sanjuaninas"

La iniciativa persigue la puesta en valor de itinerarios culturales en el marco de un proyecto conjunto entre el gobierno provincial y el CFI. También se presentó una Guía de edificios patrimoniales de San Juan. Mirá la videonota de Canal 13.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Gracias a un proyecto realizado entre el Consejo Federal de Inversiones y el gobierno de la Provincia, se presentó este martes "Rutas Culturales Sanjuaninas". La iniciativa consiste en desarrollar 5 Rutas Culturales destinadas a la creación de planes estratégicos de Turismo Cultural y puesta en valor de Itinerarios Culturales.

La presentación se realizó en el Día Nacional del Patrimonio Cultural, institucionalizado el 8 de Octubre de 1995, al cumplirse el Primer Aniversario del fallecimiento del arquitecto Jorge Enrique Hardoy, quien fuera Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos del País desde 1984 a 1995.




También se presentó la "Guía de edificios Patrimoniales" de San Juan. Destinada al reconocimiento, capacitación y concientización por parte de la comunidad sanjuanina y turística en general, sobre los bienes patrimoniales históricos y arquitectónicos de San Juan.

Fuente: Prensa ministerio de Turismo y Cultura
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar