martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comercio

Día de la madre: Los descuentos impulsaron la compra en efectivo

Desde la Cámara de Comercio local señalaron que mucha gente evitó la tarjeta de crédito y que un 80% de los comercios vendieron más artículos que el año anterior para la misma fecha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A horas de celebrarse el Día de la Madre el presidente de la Cámara de Comercio local, Hermes Rodríguez, evaluó las ventas logradas a lo largo de esta semana.

Rodríguez explicó que muchas de las compras se hicieron en efectivo impulsadas por los descuentos que llegaban hasta el 15%. A diferencia de otros años las compras se repartieron entre el efectivo y la tarjeta de crédito y Rodríguez aseguró que al menos en el 80% de los comercios se registraron mayores ventas que en el 2011.

Otra diferencia marcada por el comerciante fue que este año primó la venta anticipada lo que le permitió al comercio local no abrir medio día este domingo.

Entre los rubros más vendidos estuvo el de zapatería, indumentaria y florería que repuntó en venta este año. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar