martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
convocatoria a jóvenes

La educación sexual sale a la calle

Se trata de una iniciativa de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas que se concretará este sábado 20 de octubre, a partir de las 17, en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el objetivo de generar un espacio de discusión acerca de la situación de la Educación Sexual Integral en San Juan se conformará un panel de profesionales jóvenes y se generarán propuestas concretas de acción que serán presentadas por los estudiantes a los directivos de sus colegios.

Se trata de la iniciativa “La Educación Sexual sale a la calle” de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. Dicho evento tendrá lugar este sábado 20 de octubre desde las 17 en la Plaza Seca del Centro Cívico.

La idea surgió a raíz del proyecto "Ciudadanía de Jóvenes" que OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) lleva adelante en algunos colegios de la provincia y en el marco del trabajo con los alumnos del Colegio Inglés. Además se contará con la colaboración de la agrupación AEqualis Cultura Diversa.

“Ciudadanía de Jóvenes” es un proyecto educativo desarrollado por OAJNU para alumnos de la escuela secundaria. Su principal objetivo es generar en los jóvenes una conciencia plena de su ciudadanía, formándolos y capacitándolos en el conocimiento y ejercicio efectivo de la misma; y fomentar su participación activa en la sociedad a través de instancias concretas de acción. Pretende incluir a los jóvenes en la vida cívica, proveyéndolos de herramientas conceptuales mínimas y brindándoles un espacio, una oportunidad real, de ejercicio de los derechos y los deberes que les son propios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar