Incorporaciones en la Policía

Entran pocos agentes pero prometen 400 para 2012

El miércoles se designan 304 nuevos agentes, una de las camadas más reducidas de los últimos años. Pero el jefe de Policía saliente, Miguel González dijo que para 2012 esperan que entren muchos más.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 21:23
En esta que es la semana de la Policía, se espera que 304 agentes se incorporen a la fuerza este miércoles, en un acto donde también asumirá Miguel González como secretario de Seguridad y el nuevo jefe policial José Orlando Luna junto al nuevo subjefe Miguel Esquivel. Según dijo González es una de laqs cifras de agentes más bajas de los últimos años. Se inscribieron y pasaron los requerimientos unos 500 interesados pero casi 200 desistieron en el camino. De todos modos, el jefe saliente espera que para 2012 haya unas 400 incorporaciones. Además, este año, se incorporarán unos 32 oficiales.

El jueves es el Día de la Policía y este miércoles en el acto central que se hará desde las 9, se entregarán 46 nuevas movilidades entre autos y camionetas y 6 nuevas casillas rodantes que se sumarán a las 12 ya existentes y a las que se agregarán 6 más en enero para cumplir con las 12 flamantes, con el operativo Sol Sanjuanino. Además, se pondrán en funcionamiento 180 nuevas cámaras de seguridad que serán destinadas a Capital, Pocito, Rawson, Chimbas y en los accesos a Santa Lucía.