Plan oficial

Estudian expropiaciones masivas para hacer otra Circunvalación

Es un segundo anillo, más grande que el que se conoce actualmente. La traza está en análisis. Es un proyecto para 2012 ó 2013.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 19:22


"No es conveniente decir por dónde pasará la traza para evitar que  haya especulaciones inmobiliarias", dijo el ministro José Strada  quien hoy juró como titular de Infraestructura para la gestión que  se inicia. El funcionario habló con Tiempo de San Juan del proyecto  oficial de hacer un segundo anillo de la Circunvalación, del cual  se viene hablando hace años pero ahora es una meta concreta de la  tercera gestión giojista. La obra demandará expropiaciones masivas  para construir la autopista, pero aún no delimitan la traza  definitiva, dijo Strada. De todos modos, se prevé un proceso pocas  veces visto, donde el Estado definirá qué terrenos necesita y está  habilitado por ley a sacárselos a sus dueños, a cambio de un pago  razonable por la propiedad.

"Todo eso hay que estudiarlo con detenimiento una y otra vez hasta  que acordemos la traza.Pero vamos a trtar de minimizar el impacto  edilicio en lo que a casas de familia refiere. Se van a tomar  trazas naturales que hay y debe diseñarse para que el tránsito sea  fluído, y eso va a demandar unas obras puntuales", dijo el  ministro.

"No es muy parecido al anillo actual en cuanto a la forma porque  tenemos muchas restricciones en las zonas, así que más bien  hablamos de otro anillo circunvalar como autopista, mucho más  abierto y grande que el de ahora. No sabemos qué extensión tendrá  porque depende de las diferentes variables", apuntó el funcionario.

El titular de Infraesctructura dijo que la segunda Circunvalación  es una obra "para el año que viene o el otro porque recién está en  proyecto.No creo que el inicio se dé en 2012 porque hay que ver  muchas cosas".  Por la complejidad de la obra se espera que su construcción demande varios años.
 
En 2007, cuando se habló de este proyecto, se estudiaba un recorrido amplio delimitado por Avenida Centenario, Avenida Costanera, Pellegrini, Calle 6, Tahaona y Colón, involucrando Chimbas cerca del río San Juan, Marquesado en Rivadavia, Pocito y Santa Lucía. Pero no se ha informado si se conservan estos parámetros.