DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Jorge Olivera espera en el Penal de Chimbas su enjuiciamiento

El represor Jorge Olivera llegó el sábado a San Juan desde Buenos Aires para ser enjuiciado en la provincia. La Policía Federal lo trasladó y lo dejó en el Penal de Chimbas a la espera del juicio.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 00:13

Uno de los protagonistas preponderantes de la represión durante la dictadura militar en San Juan, Ricardo Olivera, desde el sábado a la tarde pasa sus horas en un pabellón del Panal de Chimbas esperando el juicio.

El director del Penal, Enrique Gil Pérez, brindó detalles de la llegada de Olivera. “Nosotros los recibimos ayer (por el sábado) a la tarde y lo colocamos bajo resguardo en el pabellón que corresponde”.

Mañana comenzará el juicio a Jorge Olivera y a otros 12 imputados en la causa por casos de torturas y desaparición forzosa de 60 personas.

En la primera sesión se sentarán en el banco de acusados cinco de las trece imputados en la causa. Ellos son Osvaldo Martel, Daniel Rolando Gómez, Jorge Antonio Olivera, Horacio Julio Nieto y Alejandro Lazo a quien se sumará el testimonio vía teleconferencia del ex jefe del tercer cuerpo del ejército Luciano Benjamín Menéndez

El tribunal de jueces estará integrado por Raúl Furcado de San Luís, y Héctor Cortez y Alejandro Piña de Mendoza.

Se prevé que este juicio dure entre nueve meses y un año. Donde más de 130 testigos darán sus testimonios

Comentarios