Falta de equipamiento

La falta de tomógrafo en el Hospital de Jáchal obligó al traslado de otro paciente al Rawson

Hace unas semanas atrás fue el chico que se cayó de un caballo y ahora uno de los heridos por un vuelco en la ruta 40 también tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson porque en Jáchal no hay tomógrafo. Médicos del nosocomio jachallero admitieron la falencia tanto en el ámbito público como en el privado.
domingo, 06 de noviembre de 2011 · 15:13

En el Hospital San Roque de Jáchal admiten que la falta de equipamiento en un Hospital cabecera no puede seguir sosteniéndose y es prioritario la adquisición de por lo menos un tomógrafo. Así lo señaló a Tiempo de San Juan el Doctor Carlos Páez, quien asistió en el día de hoy a los tres heridos del vuelco en la ruta 40 y el que debió derivar al más grave para que sea atendido en la capital sanjuanina por la falta de un tomógrafo.

“Este es un problema del que nos debemos hacer cargo porque no puede ser que el Hospital cabecera de un departamento con 20.000 habitantes pero que asiste a casi 30.000 personas, porque de Iglesia vienen para acá, no tenga un tomógrafo para asistir eficientemente a los pacientes”, indicó el profesional.

Paez explicó que no se trata solo de la complicación de la derivación sino del tiempo que se pierde, desaprovechando lo que ellos llaman “minutos de oro” que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
“Realmente es hora de empezar a tirar líneas para que se resuelva esta situación”, finalizó el médico.

El pasado 19 de octubre desde ese departamento debieron trasladar también a Leandro Videla Fara de 26 años que había sufrido una gran cantidad de fracturas tras caerse de un caballo.

Comentarios