un nuevo operativo de donación

San Juan se ubica tercera en el país

El INAISA comunicó una nueva ablación de órganos en la provincia. El donante es un hombre de 41 años. San Juan se ubica tercera a nivel nacional.
viernes, 04 de noviembre de 2011 · 12:57

Un comunicado oficial del INAISA INCUCAI San Juan comunicó que el pasado 3 de Noviembre se realizó un operativo de donación de órganos y tejidos con donante presunto, masculino de 41 años que falleció por un ACV hemorrágico. 

En la entrevista los familiares expresaron que en vida su familiar se caracterizaba por su accionar solidario y su amor  para ayudar al prójimo.

Los órganos Ablacionados (extraídos) son: riñón izquierdo, riñón derecho, hígado. Los tejidos:
córnea izquierda, córnea derecha (analizadas en un banco destinado a pacientes con ceguera, traumatismos en ojos, queratocono, etc.). Válvulas cardíacas aptas para intervenciones coronarias de urgencias.

Una vez cargados en el SINTRA  (Sistema Informático Nacional de Trasplante) informaremos sobre el destino (personas que se trasplantaron) de los órganos y tejidos procurados.

En la estadística provincial y hasta la fecha se han hecho 13 operativos de órganos y 8 operativos de tejidos. En cuanto a la tabla nacional, San Juan se encuentra tercera, detrás de Corrientes y Capital Federal.

 

Comentarios