Agricultura Familiar

Unas 60 pymes de todo el país expondrán su tecnología en San Juan

Lo harán en el marco del II Encuentro del MERCOSUR, Máquinas y Herramientas para la agricultura que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en el departamento de San Martín.
jueves, 03 de noviembre de 2011 · 17:43
Pequeños y medianos agricultores podrán beneficiarse con la muestra que tendrá lugar en la Estación Experimental del INTA en San Martín donde unas 60 pymes nacionales expondrán las máquinas y herramientas que incorporaron a sus prácticas agrícolas.

Según detalló a Tiempo de San Juan el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Alós, el “II Encuentro del MERCOSUR, Máquinas y Herramientas para la agricultura familiar” es resultado del esfuerzo de varias instituciones y servirá para que los pequeños agricultores de la Provincia intercambien tecnología y experiencias con sus colegas de todo el país.

Según los datos publicados por el INTA en su sitio web la agricultura familiar representa el 66% del total de productores del país, en tanto  los pequeños y medianos agricultores pertenecen al 50 por ciento de las explotaciones agropecuarias en Cuyo y aportan el  53 por ciento del empleo rural.

El encuentro es organizado por el INTA IPAF Cuyo, el gobierno de San Juan y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación San Juan, entre otras instituciones.
Las jornadas contarán con una muestra estática y dinámica de equipos, maquinarias y herramientas disponibles para la agricultura familiar, exposición y venta de productos.

Además, se realizará la presentación oficial de la Cámara de fabricantes de maquinarias y equipos para la agricultura familiar (CAMAF), conferencias técnicas y paneles, mesa de trabajo entre pequeñas y medianas empresas (Pymes) vinculadas a la producción de maquinarias y herramientas y presentación y lanzamiento oficial del libro “Sistematización del 1er Encuentro del MERCOSUR Ampliado Maquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, Corrientes, Octubre de 2010”.

Comentarios