Hasta Diciembre

Unos 50 jóvenes de Jáchal e Iglesia se capacitan para Lama

Son instruidos en forma gratuita por profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ para ser operadores de planta cuando el proyecto minero binacional comience con su etapa de producción.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 13:38
Jachalleros e Iglesianos comenzaron esta semana con la capacitación que les permitirá acceder a puestos de trabajo en la planta de procesos del proyecto Lama-Pascua cuando empiece con su etapa de producción.
Se trata de 17 jóvenes de Iglesia y otros 33 de Jáchal que recibirán entrenamiento específico como operadores de planta de parte de profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ gracias a un acuerdo firmado entre la universidad, a través  del Instituto de Investigaciones en Ingeniería en Minas,  y la empresa Barrick, con el aval de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).
La capacitación que se extenderá hasta diciembre forma parte de la primera etapa de nivelación a la que seguirá la operacional para finalizar con una pasantía.
La nivelación está a cargo de profesores de la UNSJ, tiene una extensión de 4 semanas y los jóvenes reciben el entrenamiento en sus respectivos departamentos. En tanto, la segunda etapa consta de dos partes de las cuales una con clases durante se dictará en el Instituto de Investigaciones Mineras de la UNSJ.
Para aprobar, los seleccionados deberán contar con una asistencia mínima del 75% a todas las clases y una nota mínima en las evaluaciones técnicas de un 80%. La etapa final se realiza en terreno en Veladero y  está prevista para el mes de enero de 2012.
“El objetivo es que los 50 postulantes de Iglesia y Jáchal puedan terminar cada etapa y al finalizar puedan ingresar a la planta de proceso de Lama en el 2013 como personal de Barrick” indicó Miguel Martín, jefe de Comunicaciones de Barrick.

Comentarios