PRESIDENTE DE LA CORTE EN SAN JUAN

Lorenzetti llegó a San Juan y encabezó un acto én la Casa de Sarmiento

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, llegó a San Juan y lo primero que hizo fue encabezar un acto en la Casa de Sarmiento en donde fue recibido por el gobernador Gioja.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 21:52


El presidente de la Corte Suprema de la Nación, arribó a San Juan para abrir las “XXi Jornadas Científicas de la Magistratura” que se realizarán por primera vez en la provincia. Apenas llegó encabezó un acto en la Casa de Sarmiento en donde fue recibido por el gobernador Gioja.
Lorenzetti abrirá mañana las Jornadas Científicas de la Magistratura en el cuál habrá más de 500 magistrados de todo el país y contará con jueces de otros países.

El encuentro es organizado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que preside Abel Fleming, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, que está a cargo de Roberto Pagés.

Las jornadas, que se extenderán hasta el 5 de noviembre, abordarán ejes temáticos como ‘El Ministerio Público y su rol institucional‘; ‘El proceso penal adversarial‘; ‘Cuál es el rol que le corresponde al juez‘; ‘Cómo mejorar el servicio de Justicia desde el ámbito penal‘; ‘Control de constitucionalidad, la jerarquía de las normas constitucionales y los tratados internacionales‘ y ‘Reformas del Código Civil‘, entre otros puntos. En la reunión habrá paneles que apuntarán a la capacitación y formación permanente de los jueces.

Comentarios