Jáchal

La Fiesta de la Tradición arrancó en Mogna

La celebración del departamento norteño tuvo su primer capítulo en la localidad de Mogna donde actuó el “Chango Huaqueño” y se presentó a la representante que ése distrito tendrá en la elección de la Reina de la Tradición.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 16:23

La 51º edición de la Fiesta de la Tradición Jachallera comenzó con sus actividades en la localidad de Mogna. En esta oportunidad hubo un espectáculo artístico en la zona de Los Puestos, más precisamente en los alrededores de la centenaria capilla San Nicolás de Bari, con un importante marco de público. Cerca de las 22 hs. del día sábado y con la conducción de “Tata” Ahumada.
Los artistas que estuvieron en el escenario fueron: “Las Voces de Mogna, Ballet Municipal, Ballet de Mogna, Santos Luna (Niquivil), El Chango Pérez (Villa Mercedes), Los Hermanos Escudero (Mogna), El Chango Huaqueño y Los Lucero de Jáchal”.
Además se presentó a la representante de Mogna que participará en la elección de la Paisana de la Tradición 2011. Se trata de Emilse Escudero de 16 años, quien recibió un vestido de regalo de parte de la 2º paisana saliente, Luciana Agüero.
Los presentes pudieron disfrutar no solo de comidas, sino de un clima agradable que acompañó una jornada de pura tradición.

Comentarios