En el primer día de protesta

El Sindicato Médico no quiere hablar con el ministro Balverdi

Así lo confirmó el representante gremial Daniel Sanna. El sindicato inició hoy su plan de lucha con asambleas en Caucete. Además tienen previsto un paro general para el 24 de noviembre.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 14:37
El plan de lucha iniciado hoy por el Sindicato Médico no parece tener freno y el diálogo entre ellos y el ministro de Salud, Oscar Balverdi, está totalmente roto, según explicó el delegado gremial, Daniel Sanna, a Tiempo de San Juan. “A las dos horas de haber anunciado este plan de lucha, el mes pasado, el ministro Balverdi, intentó comunicarse con nosotros pero no fue atendido, y no lo vamos a atender”, afirmó Sanna.
En el sindicato consideran, entre otras cosas, que Balverdi es quien frena la firma del expediente que encuadra a todo el sector de médicos en el régimen de insalubridad y peligrosidad, por lo que se resisten a tener diálogo con él pero esperan que Gioja pueda atenderlos.
El plan de lucha comenzó hoy en Caucete con una asamblea que duró unas dos horas, tiempo durante el cual no hubo atención médica, y con gran concurrencia de acuerdo a lo relatado por Sanna.
El método de las asambleas se repetirá en todos los hospitales periféricos y centros de atención primaria hasta el 11 de noviembre, mientras que el 14 serán en los Hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson. Además para el 24 de noviembre tienen previsto un paro general.

Comentarios