dibujos y regalos

Profunda emoción con niños oncológicos

En la primera exposición de dibujos de chiquitos en tratamiento oncológico del Hospital de Niños se vivieron momentos de mucha emoción al mostrar sus trabajos. Además, recibieron juguetes de distintas empresas e instituciones.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 11:37
Una inyección de esperanza de vida. Eso es lo que ofrecieron en la mañana de hoy los niños en tratamiento oncológico, en el primer piso del nuevo Hospital Rawson, donde se realizó la Primera Exposición de Dibujos de los pequeños pacientes.

Gracias a la colaboración de instituciones como la Sociedad Temporaria de Chacareros y a un grupo de comerciantes sanjuaninos, cada uno de los niños recibió un regalo por su participación. Y arrancaron lágrimas y aplausos cuando los pequeños dieron una esperanza de vida cuando salieron a bailar y a cantar en público.

Esos dibujos de la exposición fueron realizados por 60 de los 80 chicos de 2 a 18 años que a diario reciben un duro tratamiento con quimioterapia para salvar sus vidas. En la sala de espera, mientras aguardan su turno, estos niños reciben el cariño de los voluntarios de Fundamé, una ONG sin fines de lucro cuyos integrantes se encargan de levantar el ánimo de los niños con entretenimientos mientras dure la atención médica.

La exposición se realizó con la idea de mostrar en equipo todas las áreas que intervienen en la atención de los niños oncológicos. La idea surgió desde el área de Trabajo Social del Hospital Rawson. “Se coordinó el trabajo con lo pedagógico, lo psicológico, lo clínico y las especialidades oncológicas. Siempre trabajaron cada uno por su lado. Ahora esto se hizo entre todos. Y la idea es que el chico se sienta un protagonista social”, explicó Silvia Martín, coordinadora de la iniciativa.

Comentarios