Para repoblar la especie

Por primera vez en San Juan lograron reproducir cangrejos

El Instituto Hidrobiológico de la Secretaría de Ambiente logró concretar el proceso completo de reproducción de cangrejos de agua dulce. Ahora podrán reproducirlos a gran escala e introducirlos en su ecosistema natural a través de un sistema de monitoreo.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 13:58

Esta es la primera vez que en la provincia se logra concretar el proceso completo de reproducción de cangrejos. Se trata de una iniciativa surgida en el Instituto Hidrobiológico donde plantearon el desafío de trabajar con especies propias de la provincia que presentan algún inconveniente en su población.
Ahora comenzará la proyección a gran escala de la reproducción de esta especie, para comenzar con la repoblación e introducirlos en los ecosistemas naturales de la especie.
A través de un sistema de monitoreo, será posible determinar los lugares donde es necesaria la repoblación, logrando de este modo una reproducción controlada.
La tarea de reproducción de cangrejos de agua dulce incluyó en su proceso la simulación de un ecosistema similar al lugar donde se desarrolla esta especie, por lo que fue necesario trabajar en aspectos como temperatura y oxígeno entre otros. El desove de los cangrejos se produjo  hace aproximadamente dos semanas, logrando el último domingo el nacimiento de los ejemplares de cangrejo.
(Fuente: Prensa de la Secretaria de Medioambiente)

Comentarios