opiniones

Famosos sanjuaninos: Aborto, ¿sí o no?

Tiempo de San Juan consultó a cantantes, actores y deportistas sanjuaninos para conocer su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Conocé sus respuestas.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 12:23

La Cámara de Diputados nacional comenzó hoy a tratar en comisión los proyectos presentados para evaluar la creación de una ley que despenalice el aborto. Distintas personalidades sanjuaninas fueron consultadas por Tiempo de San Juan para conocer qué piensan al respecto. Para ello, les preguntamos cuál era su posición, a favor o en contra, y la razón de su opinión. Conocé lo que piensan.

Diego Aguiar- Arquero del club Sportivo Desamparados

“Como padre no quiero que se le quite la vida a nadie. Es un tema muy complejo, hay casos y casos. Mi posición es neutral, nadie puede quitarle la vida a alguien porque todos tenemos el derecho a vivir, pero hay casos de violaciones que son situaciones bastante difíciles”.

Tito Oliva - Músico

“Estoy a favor de la despenalización del aborto. Porque la mujer tiene derecho a decidir por su propia vida, en sentido a controlar su natalidad, si es un embarazo deseado o no. La despenalización va a contribuir”.

Susana Castro - Cantante

“Estoy totalmente a favor, espero que salga lo más rápido posible. Es una manera de proteger a las mujeres que practican el aborto clandestino y mueren por la mala higienización. Además protege a la gente de bajos recursos que opta por esa decisión”.

Ariel Sampaolesi - Actor

“No puedo dar una opinión formal por qué no estoy interiorizado con el tema”.

Violeta Pérez Lobo - Directora del Estudio Coreográfico Argentino

"Estoy totalmente en contra, es un acto inhumano y sin necesidad."

Comentarios