exclusivo tiempo de san juan

Daniel Molina confirmó la judicialización del caso Noel Ferreira

El ministro de Desarrollo Humano informó que elevó el pedido formal a la Asesora de Menores e Incapaces, Patricia Sirera, para que intervenga en el caso de Noel Ricardo Ferreira, así como también a la obra social que posee el joven, para gestionar su pronta internación. Trascendió por fuentes oficiales que la familia se negó al traslado a una institución estatal.
lunes, 31 de octubre de 2011 · 12:07

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Daniel Molina, habló con Tiempo de San Juan y confirmó la judicialización del caso de Noel Ricardo Ferreira, el chico que nació con retraso mental y vive en condiciones infrahumanas en una casa de adobe en Villa Ampakama, Albardón. Según trascendió, la familia se negó al traslado de Noel a una institución estatal tiempo atrás, por ello decidieron que intervenga la justicia.

"El mismo sábado fui hasta el lugar para conocer el caso de cerca, inmediatamente hablé con Patricia Sirera, Asesora letrada de Menores e Incapaces para que actuara de oficio para ver cómo estaba de salud el pibe. Además le di intervención a la obra social que tiene que es PAMI, para que gestionen la asistencia médica", dijo el ministro.

Molina informó que ésta mañana hizo el pedido formal a la asesoría para que intervengan rápidamente. Además, "un grupo de personas del ministerio trabajan en el lugar con la familia"

Finalmente, el titular dijo que habló con el gobernador del tema. "El sábado lo llame para informarle del caso y para avisarle que iba a hasta la casa del pibe, se mostró muy interesado y me pidió que lo tenga al tanto", manifestó.

Comentarios