Exclusivo de Tiempo de San Juan

El ministerio de Desarrollo Humano podría judicializar el caso de Noel Ricardo Ferreira

Así lo señaló la intendente de Albardón, Cristina López de Abarca. La intervención de la justicia implica que Noel Ricardo Ferreyra sea sacado de su ámbito familiar para recibir atención especializada.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 14:45
La situación de abandono de Noel Ricardo Ferreyra, denunciada por Tiempo de San Juan, podría terminar resuelta por la justicia si finalmente la familia no deja que lo trasladen a un centro de atención especializado.

Las repercusiones del caso fueron tales que tanto en el municipio como en el gobierno provincial estudian la mejor manera de salir a dar respuestas.

La intendente de Albardón, Cristina López de Abarca, manifestó que “Este chico ya cuenta con una pensión que le permite acceder a atención especializada con la cobertura del PAMI”. “En su momento cuando intervino Salud Pública, lo internaron pero luego la familia quiso llevárselo a su casa”, explicó la funcionaria.

Ahora si la familia no accede a la internación, el ministerio de Desarrollo Humano puede pedir la intervención de la Justicia para que sea un juez quien la ordene ya que los gastos serían pagados por la obra social.

Por otra parte Abarca aseguró que nunca le hicieron saber de las necesidades que estaba teniendo la familia. “Yo estuve hace unos días por esa zona y la señora se sacó una foto conmigo me saludo muy simpática pero no me dijo nada y nosotros podríamos haberla asistido en ese momento como ya lo hemos hecho ahora con colchones, desinfectando la vivienda y otras cosas” señaló la funcionaria.

Lo que sabían en el municipio de la familia de Noel es que estaba la abuela y uno o dos nietos más y que recibían dos pensiones pero ahora los Ferreyra presentan una situación de familia ampliada de la que, según Abarca, no tenían conocimiento.

Con respecto a la vivienda la intendente afirmó que “aunque quisiera ahora no tengo ninguna casa terminada para ellos pero hay como cuatro barrios que se están terminando y la familia será incluida en las categorías que vamos a sortear”.

Comentarios