miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vivienda digna

Yornet responde a quienes no quieren pagar la cuota del IPV: "Devuelvan las casas y paguen un alquiler"

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) respondió con dureza a quienes reclaman por el valor de las cuotas de sus casas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se despachó con dureza contra quienes se quejan por el monto de las cuotas que pagan por sus casas.

El funcionario apuntó contra un grupo de vecinos y aclaró que no son todos pero reconoció que hay dos cabecillas que "arengan al resto".

El reclamo se desató este miércoles por la mañana con los vecinos del barrio Carlos Doncel, en Pocito. Los mismos amenazaron con cortar la Calle 10 porque no quieren pagar una cuota que ronda los $12.000 y piden que la misma se reduzca a $5.000 y se mantenga en ese precio durante los 40 años que tienen para terminar de pagar la casa.

En el programa Buena Gente, de AM 1020, le llamaron a Yornet y él se despachó contra estos manifestantes. "Si no pueden pagar devuelvan la casa y vayan a pagar un alquiler afuera para saber cuánto pueden pagar", respondió muy enojado el funcionario.

Yornet aclaró que el objetivo de cobrar las cuotas es que otras familias que aún no tienen su casa puedan acceder a la misma y remarcó que es imposible mantener una cuota fija en este país.

"No podemos cobrar cuotas fijas, imagínense en este país donde tenemos una inflación del 80% las cuotas se van diluyendo y el día de mañana cuánto tenemos que cobrar para hacer una vivienda", manifestó en la entrevista radial.

"Nadie los está estafando, ni sacando lo que no corresponde. Hay que seguir haciendo casas para los sanjuaninos. Si no podemos hacer esto jamás saldremos adelante", explicó el director del IPV.

Yornet también aseguró que muchas veces lo trataron de "delincuente" por querer cobrar una cosa y le recordó a los manifestantes que es la ley la que impone el pago de cuotas y que se modificó en 2019. "No es que a mí Marcelo Yornet se me ocurre. Es una cuestión que la ley nos está imponiendo", dijo.

"Cada uno dispone de sus fondos como quiere, pero asumieron un compromiso: el pago de la vivienda. Es una situación importante. Es su techo, sino lo conservan lo pueden llegar a perder", cerró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac y maggiotti evaluaron el avance de la construccion de viviendas en san juan

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Imagen ilustrativa
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía
Solteros de San Juan, un grupo candente para quienes buscan pareja por Facebook

Te Puede Interesar