martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acatamiento total

Ya rige el paro de colectivos por 72 horas en San Juan

La medida de fuerza rige desde las 00 de este martes y se extenderá hasta el viernes. El miércoles no habrá paro y el servicio funcionará normal por el Censo.

Por Florencia García 17 de mayo de 2022 - 07:30

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó a primera hora del martes con el paro por 72 horas que había anunciado poco antes y que afecta a San Juan como al resto del interior del país. La medida se salteará la jornada del miércoles para no perjudicar la realización del Censo.

Respecto a la posibilidad de que haya una nueva negociación y se levante la medida de fuerza, el secretario General de la delegación sanjuanina de la UTA, Héctor Maldonado, declaró en diálogo con Radio Colón que "siempre hay posibilidades de negociar, por lo menos por parte de nosotros, los trabajadores. Hemos sido pacientes y respetuosos de la ley, pero la posición que adoptó ayer la Cámara Empresaria y el Ministerio de Transporte de la Nación fue de muchísima soberbia. No los hemos visto preocupados en lo absoluto y nos empujan a quedar como los malos de la película ante la sociedad"

Por otro lado, Maldonado destacó la posición de la provincia, sobre todo por la participación en la audiencia que se mantuvo ayer. "Fue la posición de una provincia dispuesta a enfrentar lo que tuviera que enfrentar con tal de solucionar el conflicto. Es algo que destacamos. Pero la Cámara Empresaria nacional manifiesta que no les alcanza con el esfuerzo de la provincia"

En cuanto al funcionamiento del servicio mañana miércoles 18 de mayo, día en el que se llevará a cabo el Censo 2022, el secretario gremial manifestó que "habrá transporte para garantizar que se pueda llevar a cabo el Censo, pero funcionará como día domingo", finalizó.

Este lunes, sin lograr un acuerdo, y con la extensión de la conciliación obligatoria que finalizaba este lunes 16 de mayo, la UTA nacional difundió un comunicado en el que puso en conocimiento “de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general”, que iban a cumplir con la medida de fuerza anunciada la semana pasada desde el primer minuto de este martes 17 de mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Te Puede Interesar