viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la respuesta de Nación

Ya hay fecha para que se reanude la paritaria docente en San Juan

La titular de Udap, Patricia Quiroga, aseguró que dialogó con la Ministra de Educación, quien le confirmó fecha y horario para la nueva reunión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después del parate en las negociaciones, se espera que las paritarias docentes se reanuden el próximo lunes, según adelantó la titular de Udap, quien aseguró que habló con la Ministra de Educación y le confirmó la fecha. El cuarto intermedio en las reuniones se planeó ante la espera del valor del Salario Mínimo Docente Nacional Garantizado (SMNG) que debe definir Nación.

"Me comuniqué con la ministra de Educación –Cecilia Tricando- y ella expresó que desde Nación habían prometido entregar este viernes el dato del salario inicial docente, por lo que la reunión paritaria se reanudará el lunes 24, a las 10 hs. Fue una notificación informal pero aguardamos la invitación formal”, aseguró la secretaria general de Udap, Patricia Quiroga, en diálogo con radio Sarmiento.

En ese contexto, Quiroga afirmó además: "La respuesta va a dar certezas para poder negociar. Desde Gobierno, nos destacaron que estarán 30% por encima de la paritaria nacional y como valoramos que se parte de $165.000, queremos que se alcance los $214.000. Ellos están con la paritaria vieja y consideran que no se ha tocado el monto. Consideran que sólo han elevado el neto, pero hay mucha diferencia en la consideración del piso desde el que se parte", manifestó.

La sindicalista explicó que sus números provienen de CTERA, que los representa en la paritaria nacional, y "ahora esperamos lo que dice Nación, que estamos seguros que es lo mismo que interpretamos nosotros. Además, la Canasta Básica alcanzó los $230.000 con lo que estamos por debajo de esa cifra".

Por otra parte, marcó que lo que se defina en la mesa salarial tratará de contemplar los salarios hasta diciembre y cuando asuma como gobernador Marcelo Orrego, se buscará tener una reunión. "Todo está atado a poder hacer una proyección, pero si la inflación se dispara tendremos que volver a negociar antes", destacó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagonico de otro sanjuanino

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
El pasado 9 de julio se celebró una marcha pidiendo justicia por la desaparición de Loan Peña.

Te Puede Interesar