jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Ya hay fecha de habilitación del Paso de Agua Negra

La fecha fue pactada entre el gobernador Sergio Uñac y el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de agosto de 2022 - 07:54

Este lunes el gobernador Sergio Uñac junto al delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, tuvieron la primera reunión preparatoria para la apertura del Paso Internacional Agua Negra. En el encuentro, que se realizó de manera virtual, el gobernador de San Juan y el funcionario chileno acordaron que la apertura del Paso se realice el 25 de noviembre.

“Ya llevamos mucho tiempo sin que el Paso sea un paso, una comunicación física y geográfica entre San Juan y Coquimbo de un lado y del otro de la cordillera, como comunicación de Argentina y de Chile”, expresó Uñac. “Ya llevamos mucho tiempo sin que el Paso sea un paso, una comunicación física y geográfica entre San Juan y Coquimbo de un lado y del otro de la cordillera, como comunicación de Argentina y de Chile”, expresó Uñac.

Respecto de las obras a realizar en el camino, dijo que “sumamos unos 15 kilómetros más desde donde llegamos con la pavimentación hasta el portal y tenemos el visto bueno del BID y vamos a licitar. Las obras comenzarían a principios del año próximo. Una vez habilitado el paso deberíamos hacer la reunión del Comité de Integración”.

“Estamos dispuestos a enfrentar los desafíos y coordinar en el marco de la economía y el turismo, pero también con la señal de ir normalizando una situación tras dos años de pandemia que nos ha mantenido distanciados. A mediados de septiembre estaríamos comenzando las obras y podríamos tener el estimado que, por la nieve, ha sido difícil estimar cuánto nos va a costar y cuánto tiempo nos llevara por la cantidad de nieve”, manifestó por su parte Rubén Quezada Gaete. “Estamos dispuestos a enfrentar los desafíos y coordinar en el marco de la economía y el turismo, pero también con la señal de ir normalizando una situación tras dos años de pandemia que nos ha mantenido distanciados. A mediados de septiembre estaríamos comenzando las obras y podríamos tener el estimado que, por la nieve, ha sido difícil estimar cuánto nos va a costar y cuánto tiempo nos llevara por la cantidad de nieve”, manifestó por su parte Rubén Quezada Gaete.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para que se puedan realizar las mediciones anuales correspondientes ya se hizo un primer vuelo la semana pasada.

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Para que se puedan realizar las mediciones anuales correspondientes ya se hizo un primer vuelo la semana pasada.

Te Puede Interesar