lunes 20 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agendalo

Ya hay fecha confirmada para las vacaciones de invierno en San Juan: los detalles

Las provincias confirmaron el calendario del ciclo lectivo y el correspondiente periodo del receso invernal

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tanto San Juan como el resto de las provincias del país confirmaron en las últimas horas, dentro del ciclo lectivo, cuál será el periodo que abarcarán las vacaciones de invierno en cada una de ellas.

Luego de la reunión de Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y tras confirmarse los feriados nacionales y provinciales de 2024, se definió el ciclo lectivo de todo el país. Las primeras provincias en empezar con las clases fueron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe, el 26 de febrero. Luego, el 27 de febrero, siguieron Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hizo el jueves 29. El viernes 1 de marzo, en tanto, fue el turno de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero empezaron el lunes 4 de marzo y Río Negro el 11.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

El receso invernal comenzará el lunes 8 de julio para las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Allí, los alumnos volverán a las aulas el lunes 22 de julio.

Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán vacaciones de invierno desde el 15 de julio, y retornarán a las escuelas el lunes 29 del mismo mes. En el caso de La Pampa, el receso será desde el miércoles 10 de julio hasta el martes 23.

¿Cuándo terminan las clases?

La primera provincia en terminar las clases será Santa Cruz, que cerrará su ciclo el martes 17 de diciembre, mientras que la seguirá Tucumán el 18. El 19 de diciembre terminará el ciclo lectivo en las provincias de Chubut, San Luis y Salta.

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las clases terminarán el viernes 20 de diciembre.

FUENTE: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el lavadero que se transformo en un lugar de contencion: tardes de merienda, perchero comunitario y de padrino a una figura

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
Guanaco: el sanjuanino que arrancó fabricando sus propios accesorios en pandemia y creó una marca de diseño video
Sergio y María Sol, la pareja sanjuanina que vive en medio de la naturaleza, en una zona protegida de Jáchal.

Te Puede Interesar