domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con palos al macrismo

Volnovich visitó San Juan y destacó que 8 de cada 10 afiliados sanjuaninos al Pami tiene remedios gratis

La directora nacional del Pami participó en la inauguración de las refacciones de la Clínica Santa Clara con la incorporación de un resonador magnético abierto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de mayo de 2022 - 20:43

Este miércoles, la directora nacional del Pami, Luana Volnovich, llegó San Juan. El plato fuerte de visita fue la inauguración de las refacciones de la Clínica Santa Clara con la incorporación de un resonador magnético abierto.

Volnovich dijo que "aún queda mucho por hacer y mucho por mejorar" porque la gestión de Mauricio Macri dejó "un piso muy bajo" y hubo "muchas clínicas como esta que intentaron sobrevivir cuando había poco y estábamos en muy malas".

Por eso, la titular del Pami destacó que "con pandemia en el medio" debieron demorar "cosas que eran urgentes". Pero hubo temas que no, como el "compromiso del Presidente para que los abuelos tengan los medicamentos gratis".

52051427575_4e735d244b_z.jpg

“Casi 8 de cada 10 afiliados tienen todos los medicamentos gratis, ahorran casi 5.000 pesos, en promedio, por esos recursos que no tienen que destinar a remedios y eso implica una inversión de $2.000 millones en esta ciudad, y esos recursos los abuelos los pueden gastar en almacén o ferretería, lo que ellos quieran”, resaltó. "Nuestro afiliados se potencian porque ayudan a levantar a San Juan", acotó.

En tanto, el gobernador Sergio Uñac, destacó que el país "tiene un sistema representativo, republicano y federal" y es un concepto que hay que llevar a la práctica. "Significa que un centro de jubilados de un departamento del Gran San Juan pueda tener la gran oportunidad de que la directora ejecutiva lo pueda visitar".

Además, dijo que "cada programa es importante" pero que todavía "queda mucho por hacer" no sólo en el ámbito de la salud, sino de la administración pública. "Creo que la inauguración de este resonador abierto es la muestra del esfuerzo conjunto, entre Nación, Provincia y Municipio, es el resultado concreto de poder seguir avanzando", dijo el mandatario. Luego agregó que pertenece a un proyecto nacional "donde los abuelos y los niños tienen que ser los únicos privilegiados y estamos haciendo gala de esto".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fama, experiencia y solidaridad: el detras de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo gran hermano

Las Más Leídas

Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano

Te Puede Interesar