miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa de emprendedores

VinciU: la innovadora idea de tres sanjuaninos para potenciar conocimientos en tecnología

Apuntado a estudiantes adolescentes, permite acceder a carreras con fuerte salida laboral. La propuesta y cómo acceder a la misma.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de junio de 2022 - 17:00

El mercado laboral cambia dinámicamente y es por ello que es necesario poder acceder a las distintas propuestas para contar con la capacitación necesaria. Ese fue el puntapié inicial que dio origen a VinciU, una academia digital fundada y dirigida por tres jóvenes sanjuaninos.

Se trata de Chistian Lucero, Franco Terenti y Francisco Domínguez, quienes tuvieron la idea y no pararon hasta hacerla realidad. “Teníamos que hacer algo y fue así que surgió VinciU, una academia digital de carreras para adolescentes de 13 a 18”, comentó Domínguez en dialogo con La Nación.

La academia digital ofrece cursos con la duración de dos años donde los jóvenes que accedan podrán desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades en áreas relacionadas a la tecnología. Las temáticas van desde programación web, modelado 3D, multimedia, y maker. Hasta el momento, desde la creación de este espacio de enseñanza, 450 jóvenes pasaron por el programa que se divide en cuatro semestres. “Aunque en términos académicos no es una carrera de grado, los programas tienen una ruta de aprendizaje progresiva que va de cero hasta alcanzar niveles “junior” que sirven para trabajar según la demanda actual. Lo podemos comparar con una tecnicatura, pero no es una palabra que se adapte a todo América Latina”, aclara Domínguez.

image.png
Chistian Lucero, Franco Terenti y Francisco Domínguez - Foto La Nación

Chistian Lucero, Franco Terenti y Francisco Domínguez - Foto La Nación

Además, en la actualidad se está trabajando en conseguir alianzas con empresas del sector tech para validar los programas que se enseñan, y para que los alumnos puedan poner en práctica lo que aprenden en cada semestre.

Desde VinciU señalan que este espacio está destinado a ayudar a los adolescentes a descubrir el potencial para la creación de tecnologías que sean accesibles y que en la actualidad son altamente demandas. Cada curso tiene un listado de requisitos dependiendo las materias y herramientas a implementar; esto puede ser la capacidad de la computadora u ordenador; o incluso kits de robótica que necesitan para trabajar. Aun así, los cursos están pensados para poder realizarse con simuladores y pocos requisitos de PC, para que su accesibilidad no sea limitada.

Si bien para poder acceder a cualquiera de los cursos hay que abonar una cuota mensual, desde la academia digital se ha pensado en brindar becas que representan el 50% de los costos normal de suscripción, para lo cual tienen un cupo limitado y se debe cumplir con algunos requisitos como participar en clase, el 90% de asistencia a los encuentros semanales en vivo, realizar los desafíos propuestos en clase, entre otros.

Para aquellos adolescentes o padres que se encuentren interesados en las propuestas de los jóvenes sanjuaninos, pueden profundizar un poco más sobre el programa de estudio visitando el sitio oficial de la academia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a un ano de la triple tragedia de capital, dicen que mas del 50% de las casas de san juan tienen irregularidades

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Sanjuaninos expertos en OVNIS opinan sobre la mujer que dice hablar con los alienígenas video
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.

Te Puede Interesar