sábado 21 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

Video: una veterinaria sanjuanina ya cuenta con atención para therians

Tras la fallida convocatoria en Albardón, una publicación en redes sociales reavivó la conversación sobre esta tendencia juvenil que gana visibilidad en San Juan y genera reacciones diversas entre usuarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fenómeno que en los últimos días generó curiosidad y debate en redes sociales en San Juan sumó ahora un nuevo capítulo: una veterinaria de la provincia difundió un video en el que ofrece atención y productos destinados a personas que se identifican como “therians”.

La publicación comenzó a circular en Instagram poco después de que trascendiera la convocatoria a un supuesto encuentro de therians en Albardón, que finalmente no se concretó el viernes de la semana pasada. En ese contexto, el video llamó la atención por presentar servicios y accesorios orientados específicamente a este grupo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/2025225676341608948&partner=&hide_thread=false

En las imágenes, la profesional promociona peines, collares, comederos y juguetes, además de mencionar servicios de radiografía, ecografía y clínica general. La grabación fue realizada en la sede de la Veterinaria Montilla.

El término “therian” refiere a personas que se identifican, en distintos grados, con un animal no humano. Se trata de una tendencia que ha ganado visibilidad en plataformas digitales como Instagram y TikTok, especialmente entre adolescentes y jóvenes.

El encuentro frustrado en Albardón

El viernes pasado, la expectativa por el presunto primer encuentro de therians en Albardón movilizó a varios chicos y chicas que se acercaron al parque donde supuestamente se realizaría la reunión. Sin embargo, como informó este medio, no existía confirmación oficial ni autorización para ese evento. En el lugar solo se desarrollaron actividades previamente organizadas, como un show de motokeras y la feria habitual.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/2022478416088621117&partner=&hide_thread=false

Pese a que el encuentro no se llevó a cabo, la conversación en redes continuó. El video de la veterinaria se sumó así al debate sobre esta identidad juvenil que, más allá de la polémica o el desconcierto que pueda generar en algunos sectores, evidencia el impacto que las tendencias digitales tienen en la vida cotidiana y en distintos ámbitos de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flori y Ani Rodríguez Lara son las encargadas de brindar esta masterclass que derriba mitos sobre la conexión mujer-sensualidad.

Las Más Leídas

Presunta estafadora presentó un certificado trucho para no ir a una audiencia y la mandaron a detener
Mariana Páez Atencio y Nilson Molina, quienes acompañaban a Evelyn durante el vuelco.
¿Desprecio por las mujeres? El extraño perfil del sujeto que manoseó a una nena y fue atrapado por las cámaras
Fotos: Leandro Porcel video
La imagen captada por una cámara de seguridad.

Te Puede Interesar