martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Video: una propuesta de docentes de una escuela de Chimbas causó emoción en las redes, ¿de qué se trata?

El hecho ocurrió en los últimos días y tuvo como protagonistas a docentes de la Escuela República de Chile, quienes sorprendieron a los alumnos seleccionados para los cuerpos de bandera con visitas a sus hogares; el video se viralizó y acumuló miles de reacciones positivas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales mostró una emotiva iniciativa llevada adelante por docentes de la Escuela República de Chile, en Chimbas, durante la conformación del cuerpo de bandera nacional y ciudadana.

Según se escuchó en el video, integrantes de la comisión organizadora explicaron que la propuesta se inspiró en experiencias previas de otras docentes y que decidieron comunicar la selección de los abanderados “casa por casa”, visitando a cada uno de los alumnos elegidos.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1998492660072591447&partner=&hide_thread=false

“Somos de la comisión de la Escuela República de Chile y decidimos salir a informarle a todos los chicos que han sido seleccionados para el cuerpo de bandera, casa por casa”, se escucha decir a una de las docentes, mientras preparan la sorpresa.

En el video se los ve recorrer distintos domicilios, tocar timbres, saludar a las familias y compartir abrazos con los estudiantes del nivel primario, en escenas que rápidamente generaron reacciones de emoción entre los usuarios.

La publicación recibió miles de “me gusta” y comentarios de felicitación por parte de vecinos y usuarios de redes sociales, quienes destacaron el gesto de los docentes y el impacto positivo de la iniciativa en los alumnos y sus familias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un enfermero jubilado que habia conmovido a san juan con un pedido de solidaridad

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque

Te Puede Interesar