domingo 9 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Formación

Verano Tech: comienza la capacitación en nuevas tecnologías

El lunes 13 de enero comienzan las clases, organizadas en grupos por edad, que permitirán trabajar en equipo y experimentar con tecnologías como modelado 3D, programación robótica y diseño digital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo lunes 13 de enero a las 10:00 hs, dará inicio Verano Tech, la capacitación de verano organizada por el ministerio de Producción a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este programa se realizará en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI), y busca fomentar el aprendizaje tecnológico, la integración y el trabajo colaborativo, contribuyendo al desarrollo del talento local y motivando a los niños y jóvenes a explorar carreras en ciencia, tecnología e ingeniería.

Autoridades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmaron el interés que despertó el programa Verano Tech en la población, una propuesta gratuita de formación tecnológica destinada a niños y adolescentes de San Juan. Con una inscripción de casi 400 participantes, los talleres de Robótica, Impresión 3D, Dibujo Digital y Diseño de Videojuegos han demostrado ser una excelente oportunidad para desarrollar habilidades clave en un mundo cada vez más digital.

Sobre el éxito de la convocatoria el Secretario Germán Von Euw aseguró que “este nivel de interés nos reafirma la importancia de formar a las nuevas generaciones en tecnologías avanzadas. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital y preparar a los chicos para los desafíos del futuro laboral, mientras desarrollan su creatividad y pensamiento crítico”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo polo gastronomico chimbero: el boom que convoca a sanjuaninos que hacen cuadras de cola para poder comer video

Las Más Leídas

Un magnate con empresas en San Juan perdió más de $40.000.000.000 en el primer balance de 2025
Tras el intenso calor, ¡volvió la lluvia a San Juan!
¡Domingo infernal en San Juan! Esperan calor extremo ¿y también tormentas con granizo?
Un sanjuanino se puso de novio para estar con su cuñada: la abusó y ahora podría recaerle una pena de 15 años
Tremendo incendio en Carpintería: el conductor de una camioneta se salvó de milagro

Te Puede Interesar